Aerials

wave fuerte

El Aerial 

Es una maniobra muy técnica a realizar, de manera que necesitaras  mucha velocidad y compromiso para poder caerlo.

Despegar por encima de la ola o de la espuma podría parecer más o menos al skateboard, pero con el fin de poder despegar correctamente guardando un máximo de control sobre la tabla, necesitaras provocar el salto. Para eso tendrás que flexionarte bastante justo antes del salto, mirar el labio o la parte más vertical de la espuma. Una vez que el note de tu tabla este fuera del agua, entonces dará un fuerte empujón en tail de tu tabla para poder así sacar la tabla entera fuera del agua. Justo después tendrá que estabilizar la tabla empujando en la parte delantera desplazando un poco tu cuerpo así a delante y evitar caerte así atrás. Dependiendo un poco donde quiera aterrizar amplificara más o menos el gesto de los brazos. Una vez en el aire , tratará  de anticipar la recepción manteniendo una posición bien agachada con el centro de gravedad en medio de la tabla. En cuando aterriza, amortiguara el golpe flexionando las piernas, contraer bien los abdominales y mantener la parte alta del cuerpo lo más recto posible. Los brazos ayudaran a controlar y mantener el equilibrio en el aire. 

Pondre dos ejemplo de frontside air: 

. Air Grab ( agarando cantos) :

 Una vez en el aire, agarrar el canto de la tabla permitirá guardar el contacto entre la tabla y los pies. Se puede correr el canto tanto de una mano como de las dos, de esta forma será más fácil mantenerse en el aire sin perder el equilibrio durante la proyección, manteniendo la precisión del movimiento. Maniobra perfecta cuando las olas son malas y cerronas.

.Reverse Air : En el momento del despegue, dar una rotación suave con el cuerpo de una cuarta vuelta a la izquierda o a la derecha guardando siempre en contacto la tabla con los pies. Una vez en el aire dará la segunda rotación girando la cabeza para finalizar el otro cuarto de manera a aterrizar la espalda en dirección de la playa. Flexionar las piernas y guardar el cuerpo bien firme para que la espuma no te haga perder el equilibrio en plena rotación y caer.

crosschevron-up-circle