Loading

Stephane Blanc

ENCANTADO DE CONOCERTE

Soy Stephane Blanc

Tengo 46 años. Empece a surfear a los 8 años en la costa azul mediterránea. Tras mudarme a Hossegor, he competido a nivel Europeo y hasta pasar algunas mangas en varios WQS. Apasionado de la Osteopatía, técnica en la que me formé a la vez que me licenciaba como Entrenador Físico opción surf ( Brevet D´Etat d´Educateur Sportif 1er degré ), Máster en Coaching deportivo y neurociencia, me formé como Kinesiólogo, Naturopata, Nutrición y Dietética. Ahora dirijo CSB Sports Evolution en Fuerteventura.
EN 2006 trabajé en Francia para la WSL durante seis años como osteópata de surfistas profesionales como Kelly Slater, Joel Parkinson, Mick Fanning, Jeremy Flores etc…
0
Años de Experiencia de Coaching Deportivo
0
Años Trabajando en WSL
0
Años de Surfing
Aparte de Surfear, mi otra pasión era ir a los Alpes Franceses, donde desarrollé mi afición por el ski. A los 17 logré formar parte de la Selección Francesa Junior de Ski, donde cumplí uno de mis sueños: competir con los mejores esquiadores del mundo.

Biografía

Soy Stephane Blanc. Tengo 46 años. Empece a surfear a los 8 años en verano de 1981 en Saint Cyr sur mer, un pequeño pueblo situado en la costa azul mediterránea Francesa.
En el mediterráneo no siempre hay olas, pero creo con convicción que gracias a que el surf allí es tan difícil (la espera de las olas, los muchos kilómetros que había que recorrer para encontrar una ola pequeña y ventosa) que me dio la motivación intrínseca de querer surfear todos los días en todas las condiciones posibles y inimaginables( frío polar, viento, tormentas, olas pequeñas, olas grandes de viento etc……. ).
Y así pasaron 8 años, cuando a los 16 años hizo mi primer surf trip en Portugal ( diciembre de 1989 ) donde nos fuimos con un grupos de amigos a Ericeira, Peniche, Nazaré, etc..
A la vuelta de este fantástico viaje que nunca olvidaré, fue cuando me di cuenta que el surf para mi era más que un simple deporte.
Durante dos años más seguí surfeando. Mientras, yo competía en mi verdadero deporte en el que realmente destacaba que era el esquí Alpino de alto nivel, hasta que tuve la desafortunada mala suerte de sufrir una tremenda caída rompiendo todo mis sueños en pocas segundos. Me provocó varias fracturas de huesos, hernias discales, etc… que me paralizaron durante un año entre operaciones y rehabilitación.
A partir de ahí no pude volver a competir y ese fue el motor para comenzar a investigar sobre el cuerpo, las lesiones y la mente. A partir de ese momento me mudé a la costa atlántica Francesa (Hossegor) donde realmente empece a vivir mi sueño por el surf.
landas
surfing tecnico
surf coach
Un año después conseguí mi primer sponsor (Town and country ), que me apoyaba con la material, tablas ( Tim Patterson y Gunter Ron ) y me ayudaba económicamente para poder competir algunos WQS).
Tras conseguir algunos resultados a nivel Europeo y pasar algunas mangas en varios WQS, me percate que mi verdadera vacación era entrenar a los demás y no como competidor
Es cuando entonces me interesé ávidamente por la Osteopatía, técnica en la que me formé a la vez que me licenciaba como Entrenador Físico opción surf  que obtuvo en mayo de 1997 ( Brevet D´Etat d´Educateur Sportif 1er degré).
Desde entonces siempre he entrenado a surfistas para que mejoren su rendimiento tanto físico como mental, en freesurf como en el surf de competición. Posteriormente realicé un Máster en Coaching deportivo y neurociencia, me formé como Kinesiólogo, Naturopata, Nutrición y dietética.

surfer
“Al entrenar con Stephane siento que mi cuerpo se conecta para dar el mejor de si, a demás de mantenerme en forma para poder desempeñar mi deporte que es el surf de una manera más efectiva y así poder superar los inconvenientes que me encuentro en el agua.”

KALANI DA SILVA

-

Profesional surfer

Mi vocación es ayurdarte a mejorar.

EN FR DE IT RU ES