Loading

Sobre CSB

¿Quiénes somos?

CSB sports performance nace a raíz de un conjunto de conocimientos y estudios sobre la biomecánica del deporte, psicología conductual , neurociencia, osteopatía y nutrición deportiva enfocado a la practica de todos los deportes de deslizamiento. Lo que hace, que hoy CSB sports performance le pueda garantizar una progresión y preparación segura dentro del ámbito deportivo de la practica del surf, del skate y del snowboard.

CSB sports performance os asegura una progresión garantizada en las siguientes áreas:

Autosuficiencia evolutiva tras la realización del curso en ( remada, take off, maniobras diversas, lectura de la ola, como situarte en el pico, reglas de connivencias y respecto en el agua, tips para la practica de la competición, etc…)
video analysis
Programas de entrenamiento (Video corrección, preparación física tanto en seco como en el agua, dry surf sistem, propriocepción, manejo del estrés en el agua).
Técnicas de entrenamiento y preparación mental a las olas grandes.
trainning
Asesoramiento en nutrición deportiva.
dietas deportivas

Nuestra Misión:

Nuestra misión : Nos aseguraremos que la gente comprenda, aplique, sienta y respete el arte del surf y optimice su rendimiento de por vida. Acercándose lo más posible de los criterios de juez de cada deportes. Por ejemplo surf : “ El surfista tendrá que realizar maniobras controladas en la sección más critica de la ola, con velocidad, potencia, y flow, para optimizar al máximo su potencial de puntos.Un surf innovador y vanguardista así como la variedad del repertorio técnico de maniobras, deberán tenerse en cuenta. El surfista que respeta estos criterios, realizando en las olas, maniobras con mayor grado de dificultades, riesgos y compromisos, será recompensado con las puntuaciones más altas”.

Transmitir un sistema de entrenamiento vanguardista que abarca los requisitos indispensables que un deportista profesional o aficionado necesita a la hora de ser conscientemente competente.
Consideraremos el aprendizaje como la capacidad de proceso para adquirir nuevas habilidades o competencias a través de la experiencia. El echo de ser unos aprendiz en esa habilidad a ser unos expertos. Por ejemplo en el surf, la utilización optíma de la energía de la ola sería, surfeando la zona critica de la ola, adaptarse a su ritmo, trayectorias justas, estirar a lo máximo el espacio de surf y alargar la distancia surfeada ( Más lejos, Más bajo, Más alto).
surf coach guidance
surf motivation
deportistas con proyeccion

Nuestros Valores:

Ser diferente, tanto en el aspecto de la enseñanza, utilizando técnicas de neurociencia y psicología conductual como la flexibilidad cognitiva o la neuroplasticidad para llegar a una fijación duradera del aprendizaje a través de una perfecta interpretación de la percepción, comprensión, aplicación y integración de los conceptos trabajado en CSB sports performance. Contamos con un personal muy preparado para satisfacer cualquier de vuestras demandas.

Como en el aspecto físico, trabajamos con un innovador concepto de entrenamiento en seco llamado drysurfsistem, permitiendo al practicante una evolución y comprensión del medio y acercamiento del movimiento funcional mucho más rápido y efectivo que la metodología convencional.

Nuestra Filosofía:

El surf esta reconocido como una de las disciplinas deportivas más desagradecidas de todas existentes. Si uno no practica constantemente, la evolución y progresión es prácticamente inalcanzable. Debido a la inminente llegada del surf como deporte olímpico, se ha incrementado considerablemente el numero de aficionados. La competitividad en el pico y la falta de preparación física, comprensión de los conceptos básicos y falta de técnica hace que su practica se convierta en un deporte con ciertos peligros y riesgos por la gran mayoría de los surfistas y no surfistas.

A través de CSB sports performance queremos compartir y enseñar que nuestra filosofía es la aplicación pragmática de un modelo de enseñanza permitiendo al alumno prevenir la ocurrencia de estos riesgos innecesarios, para la correcta enseñanza de nuestro deporte.
Nos quedaremos con esta frase de Frédéric Schiffter “ Frente a una realidad en movimiento, el surfista actúa “en” ignorancia pero no “por” ignorancia. En la ignorancia porque cualquier ola está llena de incertidumbres. No por ignorancia, porque el hábito forma e inspira el juicio”.

Nuestra Metodología:

Desde CSB sports performance hemos desarrollado un sistema de perfeccionamiento, para aquellos deportistas ( surf, skate y snowboard) que con un nivel intermedio encuentran cada vez más difícil e inseguro la practica del surf, skate o snowboard, pero que su pasión les impiden alejarse de el.
En CSB sports performance entendemos que para mejorar nuestro rendimiento como surfistas, skaters o snowboarders es indispensable tener un buen trabajo de los pilares fundamentales y de su curva de aprendizaje.

Pilares Fundamentales:

PERCEPCIÓN:

  1. Identificar su nivel dentro de las cuatro fases de aprendizaje de Masllow.
  2. Saber elegir su tabla para el máximo disfrute.
  3. Autosuficiencia Evolutiva
  4. Seguridad y supervivencia
  5. Reglas de prioridades y respecto.
  6. Nivel de estrés
  7. Etc…

COMPRENSIÓN

  1. Visual
  2. Auditiva
  3. Cinesestica

APLICACIÓN:

  1. Video corrección
  2. Coordinación
  3. Propriocepción
  4. Respiración
  5. Flexibilidad cognitiva

SENSACIÓN / INTEGRACIÓN:

  1. Agua ( free surf )
  2. Surfskate
  3. Drysurf (funcional training en seco)
EN FR DE IT RU ES