Loading

Osteopatía

Osteopatía :

La osteopatía es un conjunto de técnicas manuales empleadas para aliviar numerosas dolencias mediante la búsqueda de la recuperación del equilibrio orgánico. Es una disciplina cuya máxima reside en la visión holística del cuerpo humano, entendiendo este como una unidad, y no como un conjunto independiente de órganos y estructuras.
Partiendo de esta premisa, los tratamientos osteopáticos se encaminan al alivio de la dolencia a través de la recuperación del equilibrio orgánico general, más que el alivio analítico del foco del dolor.
El tratamiento osteopático identifica y trata el origen de estas lesiones locales, trata las compensaciones, equilibra los sistemas “tocados” y permite la reinserción a la práctica deportiva en condiciones óptimas al deportista. La osteopatía en el deporte tiene cuatro funciones fundamentales. Optimización de la mecánica: Este abordaje está destinado a sacar el máximo provecho del atleta reduciendo al mínimo las tensiones articulares y sus restricciones de movimiento, de esta manera, el atleta necesitará menor esfuerzo para realizar la actividad y así podrá aumentar su rendimiento deportivo.
Reducir el número de lesiones: Los atletas se exponen constantemente a las lesiones por el esfuerzo que supone la actividad. La osteopatía intenta reducir el estrés de las articulaciones más utilizadas con el fin de minimizar los episodios durante las épocas de competición. .Minimizar los tiempos de lesión:
 El conocimiento de la fisiología de las lesiones permite al osteópata abordarlas de manera óptima permitiendo al deportista recuperarse en el menor tiempo posible.
Lesiones: Mejora y ayuda la Lumbalgia, Pubalgia u osteopatía dinámica de pubis, esguinces, roturas fibrilares y musculares, tendinitis, contusiones, contracturas, dolor de caderas, etc.
Gracias a la osteopatía se puede conseguir la mejora de capacidad física para la adaptación del cuerpo ante un determinado esfuerzo prolongado y mejorar la biomecánica del gesto deportivo y sobrecarga articular a la que se ve sometido el cuerpo del deportista, ya sea profesional o amateur.
De esta manera podríamos decir que el osteópata puede ser una herramienta fundamental para el deportista, y así mejorar su rendimiento deportivo y evitar lesiones.

Quiero una cita de Osteopatía