Loading

Kinesiología NIS

Kinesiología (NIS) :

kinesiología
NIS es un sistema de investigación para aislar y corregir fallos en el proceso de señalización celular derivado de la interacción neurológica humana, nuestro potencial de acción. El potencial de acción es lo que permite que nuestro cuerpo se comunique con cada célula, bajo el control del cerebro. Es una excelente estrategia pedagógica para respaldar el aprendizaje de movimientos y para la corrección de errores propios de la práctica de cualquier deporte.
Ayuda a optimizar los sistemas sensoriales e incrementan la flexibilidad muscular,  proporcionando una excelente fuerza mental para el desarrollo de la competencia.
Su cerebro es la pieza central de la coordinación de nuestro sistema nervioso, acciones conscientes, procesamiento de pensamientos, sentimientos y recuerdos. 
Además, es responsable de funciones automáticas como el corazón, la presión arterial, la temperatura y la respiración. 
Su sentido del bienestar es una expresión de que si su cerebro es plenamente consciente de todos los sistemas del cuerpo.
La neuroplasticidad explica cómo nuestro órgano más complejo es capaz de cambiar a lo largo de nuestras vidas, y es la base de cómo funciona NIS.
Diariamente, estamos expuestos a diferentes tipos de estrés. Estos pueden ser físicos o emocionales y en su mayor parte, nuestros cuerpos están diseñados para manejarlos. Sin embargo, hay ocasiones en que las presiones se vuelven excesivas hasta un punto donde nuestras tolerancias personales son desafiadas. En este punto, se produce una interrupción en la señalización celular y se altera la función humana. El Sistema de integración neurológica (NIS, por sus siglas en inglés ) se emplea para “restablecer” el proceso de señal.

Beneficios para el Deportista

  • Mejora la coordinación y la postura.
  • Alivia en dolor muscular debido a contracturas o propias disfunciones del sistema esquelético y nervioso.
  • Aumenta la percepción visual.
  • Optimiza los sistemas sensoriales propios de la disciplina deportiva y cinetica.
  • Mejora la agilidad y colaboración entre los músculos.
  • Activa el flujo de energía en los meridianos de acupuntura y oxigena la musculatura.
  • Reduce el tiempo de restablecimiento físico después de una actividad deportiva.
  • Acelera el proceso de convalecencia de lesiones.
  • Establece la alimentación adecuada para alcanzar el mayor rendimiento que repercuta favorablemente en el bienestar general.

Quiero una cita de Knisiología NIS