Loading

Evolution Coaching

CSB Evolution Coaching

CSB Training System

Saber prepararse bien físicamente, mental y emocionalmente es la clave del éxito.

Escuchamos muchas veces, el surf no es un deporte, es una pasión, una filosofía de vida… Pero cuando tienes que encadenar patos tras patos, remar como un condenado, mandar giros verticales la cabeza abajo o caerte un flotar en una ola de dos metros y otros aerials, no es la filosofía que va ayudarte.
Para poder estar a la altura del rendimiento que tu pretendes tener en el agua, tendrás que tener un compromiso fuera del agua, pero veras que puede ser divertido también.
El cuerpo humano me ha fascinado desde muy pequeño. Esta pasión me llevó rápidamente a intentar explorar mis límites físicos y mentales a través de la práctica de muchos deportes y actividades. Sin saberlo, me construí un camino de investigación:
  ¿Cómo reacciona mi cuerpo a las diferentes formas de entrenamiento que practico?
  ¿Cómo se comporta mi mente en ciertas situaciones de estrés, aburrimiento, alegría, dolor, etc.?
sup surf coaching
apnea surf performance
crosffit functional
A lo largo de los años, experiencias, victorias, derrotas y desilusiones, traté de identificar, lo que podría llevar al éxito, al rendimiento o al fracaso.
Gradualmente, construí un sistema global, integrando todo el cuerpo y la mente como realmente funciona, es decir, de una manera unificada e integrada.
No soy el primero en haberlo hecho. El yoga, las artes marciales, los viejos métodos de gimnasia y el acondicionamiento corporal ya lo habían entendido. El enfoque holistico de estos métodos, ofrecen resultados más eficientes y completos que los métodos más tradicionales que no excluian o trataban de manera aislada areas tan importantes como el trabajo muscular o la concentración y enfoque
Por otro lado, los avances de la ciencia hoy permiten comprender por qué estos métodos globales son mejores que los métodos en los que el cuerpo está fragmentado, la mente ignorada o mal utilizada.
Aquí es donde mi sistema es único. Siempre evolucionando, integra, sintetiza y mejora lo mejor de lo que existe para extraer la quintaesencia y permitir alcanzar, mantener o encontrar salud y rendimiento.
jana
"Desde que conocí a Stephan Blanc mi vida como deportista dio un giro espectacular. No solo a nivel de fuerza, resistencia y velocidad sino a nivel mental. Su incansable ayuda como coach tanto en los éntrenos como en los pre/post eventos me ha aportado una visión de atleta que me ha ayudado a mejorar tanto en resultados como a nivel personal. Los entrenamientos físicos exige como si fuera el último, y siempre tiene la puerta abierta para aclararme dudas durante mi seguimiento de preparación. Si quieres

JARÁN RODRÍGUEZ

-

Profesional surfer & SUP

En nuestro centro CSB sports evolution, prestamos especial atención a la mezcla de cuatro disciplinas que para Stephane Blanc ( head coach ) son de gran importancia.
crossfit
Functional training : el entrenamiento funcional se centra en patrones de movimiento que tienen un propósito. Ese propósito puede estar relacionado con mejorar las actividades cotidianas, como caminar, ponerse en cuclillas para levantar algo pesado, empujar una puerta giratoria o subirse, levantarse de una silla, saltar una valla o prepararse para competir en un deporte, como Surf, Skate o Snowboard. Un entrenamiento funcional es simplemente uno que lo fortalece de una manera particular que se traduce directamente en una actividad fuera de la sala de pesas.
yoga in corralejo
El yoga es una actividad muy beneficiosa para la salud física, psíquica e incluso espiritual. Es muy complementario a la práctica del surf y puede integrarse en una terapia de surf para potenciar los aspectos de la meditación y la respiración. El yoga es mejor conocido por sus posturas (asanas) que le permiten trabajar el tono muscular, la flexibilidad y la relajación. El cuerpo del surfista preparado por el yoga es más móvil, más sensible, más flexible y, por lo tanto, menos expuesto al riesgo de lesiones. Ciertas posturas son particularmente útiles para estirar áreas musculares contraídas después de una sesión de surf, especialmente a nivel escápular, cervical, dorsal y lumbar. Muchos surfistas han integrado el yoga en su preparación o en su forma de vida: Greg Long, Garrett McNamara, Rob Machado, Brian Conley, Taylor Knox, Tom Carroll, Gerry López … Incluso Kelly Slater decidió volver a hacerlo seriamente . Es sobre todo surfista como Rochelle Ballard o la famosa Shiva Rea, que popularizó el yoga como un complemento ideal para el surf. Surfistas profesionales como Alana Blanchard o Lakey Peterson practican regularmente.
karate in fuerteventura
Kyokushin Karate es un entrenamiento de cuerpo entero, funciona tanto en el cuerpo como en la mente. También puede ayudar en la recuperación después de lesiones o enfermedades al fortalecer el cuerpo y mantener una mentalidad positiva y enfocada. El karate Kyokushin fomenta y desarrolla una actitud de perseverancia y determinación. Estos atributos personales desarrollados a través del entrenamiento de karate, también pueden usarse en su vida diaria. En Kyokushin Karate, el enfoque está en el aspecto de derribo de la lucha, sin descuidar los otros aspectos, como Kihon y Kata. Cualesquiera sean sus razones y objetivos, practicar Karate puede ayudarte a ser más fuerte, más sano y un mejor ser humano.
dry surf corralejo
Este sistema de trabajo, está diseñado y analizado, para preparar y proteger el sistema músculo-esquelético específico, para el esfuerzo que cada deporte exige y así, evitar al máximo lesiones innecesarias, que se suelen producir, bien por una insuficiente preparación ó bien por una preparación (ejercicios) mal ejecutada. Basado en propiocepción, reactivación de las máximas fibras musculares simultáneamente y a su vez haciendo un trabajo cardiovascular con los beneficios del Balance (inestabilidad) . La Esencia del Método de entrenamiento y por lo que le hace válido para todo tipo de deportes es que cualquier ejercicio lo adaptamos a nuestro sistema de trabajo, eliminando impactos agresivos y ejecutando la postura correcta al realizar el ejercicio evitando al máximo daños articulares. Fusionando la técnica del Surfing, ha desarrollado una nueva forma de entrenamiento que potencia las habilidades del surf (equilibrio, concentración, fluidez), con la medicina preventiva y permite ejecutar los ejercicios previniendo y/o recuperando lesiones. Este sistema ayuda a practicar las maniobras necesarias fuera del agua tantas veces como se quiera, activando la Estimulación Neuronal, ya que el cerebro corrige y memoriza cada movimiento. En el sector del Surf, se hace imprescindible para toda iniciación a este deporte, especialmente para el Take Off (ponerse de pie para coger la ola). Este aparato te permite practicar el take off entre 40 y 60 veces en una hora, siendo esto la mejor forma de prepararse, al poder practicarlo tantas veces como quiera, sin la dificultad que conlleva hacerlo en su medio, ya que en este, para conseguir entre 40 y 60 take off, necesitaríamos como mínimo una semana.

Quiero Evolucionar con CSB